• elmundoenpalabras

Tras las cinco puertas de colores, leído por Olga Paraíso en Historias para ser leídas.



Mi relato “Tras las cinco puertas de colores” bien podría haber sido una galería de cuadros si lo mío fuera la pintura. Son imágenes casi estáticas lo que hay detrás de cada una de las puertas y tras todas ellas se retrata un fragmento de mi sentir y de mi existencia. Cuando leemos un libro o una historia corta, como este caso, debemos aportar a las palabras nuestra imaginación, los sonidos, los olores y todo lo que conlleva la vida real aunque esta esté reflejada en letras.


Estoy segura de que cada cual lo imagina a su manera, bajo su prisma y su experiencia vital. Sin embargo, este relato leído por Olga, en su fantástico podcast Historias para ser leídas, lleva algo que es común a todos los lectores y a mí misma: la profundidad de la empatía, las pausas adecuadas, la ambientación que nos sumerge de lleno en la historia, y es que pocas personas como ella para dar pulso a las palabras, que esperan en sus líneas a que el lector o, en este caso el oyente, las lleve a la vida.


Decir que me siento halagada y agradecida es poco, escúchenlo, es la única manera de que entiendan lo que les quiero explicar.


Tras las cinco puertas de colores.
137 vistas

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

©2018 by  Arima Rodríguez

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios