• elmundoenpalabras

Pérgolas bioclimáticas, su utilidad y su relación con el medio ambiente

Actualizado: 2 de abr de 2019


Mucho se habla de las pérgolas bioclimáticas, pero, ¿qué es una pérgola bioclimática? Es un sistema de lamas orientables de aluminio motorizadas, que permite disfrutar de tus terrazas o espacios exteriores de tu vivienda. Su funcionamiento es fácil: al estar motorizadas puedes regular y controlar la ventilación, el sol, la lluvia o el viento. Las lamas de aluminio ofrecen resistencia, durabilidad y altas prestaciones, minimizando los costos del mantenimiento. Gracias a sus múltiples versiones puedes crear la pérgola a la carta, según tus gustos, colores para armonizar perfectamente con tu entorno.


Una buena pérgola bioclimática es la solución ideal para sacarle el máximo rendimiento a tus espacios libres ya sea en tu domicilio habitual, casa de vacaciones o negocio. En la arquitectura, los elementos decorativos abren paso a una nueva generación, donde las nuevas tecnologías y materiales aplicados a los principios de la arquitectura bioclimática enmarcan el ambiente y nos permiten disfrutar de los espacios exteriores, vistiendo los porches o terrazas con gran elegancia, no solo los meses de verano, sino también el resto del año

En muchas ocasiones las terrazas, jardines o porches no pueden ser utilizados tanto como nos gustaría debido a que están constantemente expuestos a las inclemencias meteorológicas. ¿Cuántas veces habremos deseado relajarnos en el porche leyendo un buen libro o desayunar al aire libre para comenzar el día de la mejor manera posible pero no hemos podido por la lluvia o por el excesivo calor?


Como bien sabe cualquier experto, una pérgola bioclimática podría ser la solución definitiva para que aprovechemos ese lugar idílico todos los días del año y a cualquier hora. Este tipo de pérgolas protegen de la radiación solar a la vez que permiten una perfecta ventilación eliminando el excesivo calor y refrescando el ambiente en verano. En invierno proporcionan un cierre adecuado para proteger el espacio de la lluvia, de la nieve y del viento. El movimiento y la orientación de las lamas que componen este tipo de pérgolas son la clave de su funcionamiento bien abriéndose lo suficiente como para que pueda pasar la luz solar pero no la radiación directa o bien cerrándose y permitiendo la evacuación del agua por un lateral.


Es importante tener en cuenta la aportación que este tipo de sistema realiza al cuidado del medio ambiente debido a que nos da la posibilidad de recoger y reutilizar el agua pluvial y además disminuye la necesidad de climatización ya que protege la fachada de la insolación. Por otra parte también contribuye a nuestra economía protegiendo de los rigores del tiempo el mobiliario exterior.


Soluciones de vanguardia y una amplia gama de productos para fabricar e instalar la pérgola que necesitas a tu medida y con la garantía del mejor precio podrían aumentar considerablemente tu calidad de vida.




275 vistas

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

©2018 by  Arima Rodríguez

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios