• elmundoenpalabras

La importancia de un abogado especializado en caso de accidente

Actualizado: 2 de abr de 2019



¿Qué se entiende por daño emergente en un accidente de tráfico? ¿Qué gastos se resarcen en caso de muerte? ¿Y en caso de lesiones temporales? ¿Qué se entiende por gastos sanitarios? ¿También los de desplazamiento?


Actualmente en España, no sólo existe una gran cantidad de abogados que gestionan reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico; también son muchas las empresas que operan en este mercado, tramitando dichas indemnizaciones sin aportar valor agregado, por comisiones que llegan hasta el 25% de cada operación. La necesidad de contar con abogados de accidentes es fundamental para reclamar adecuadamente nuestros derechos y que la indemnización que nos ofrezcan sea la que realmente nos corresponda en caso de que tengamos la desgracia de sufrir un accidente.


La entrada en vigor, en enero del año 2016, de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico; aconseja a los lesionados tramitar sus reclamaciones a través de personas que tengan la costumbre de manejar esta herramienta con “cierta soltura”. Muchas veces tratamos de solucionar nuestro problema a través de las aseguradoras o de empresas que tramitan indemnizaciones por accidentes de tráfico. Es necesario tener en cuenta que, por lo general, las aseguradoras suelen ofrecer indemnizaciones a la baja y que las empresas que tramitan compensaciones por accidentes lo que intentan es llegar por la vía rápida a un acuerdo con la aseguradora sin contar con un peritaje médico ni luchar a la hora de realizar las negociaciones. Es por esto que la mejor opción es siempre recurrir a un abogado que nos represente y nos haga saber nuestros derechos al realizar una reclamación en este ámbito.


Buscar abogados de accidentes es fundamental, ya que una vez hemos decidido que un experto jurídico debe llevar nuestro caso es importante tener en cuenta que no cualquier abogado es el idóneo para que nos represente legalmente. Un profesional especializado en accidentes debe ser nuestro principal objetivo debido a que necesitaremos que los informes médicos de nuestras lesiones sean valorados detalladamente y que se evalúen tanto los aspectos físicos como los emocionales y económicos. Una asistencia jurídica especializada en accidentes tendrá también la capacidad de tener en cuenta reclamaciones futuras que puedan aparecer: adaptación en la vivienda y el vehículo, posibles intervenciones quirúrgicas que podamos necesitar más adelante o medicación de por vida.


¿Quién tiene derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

§ El conductor del vehículo no culpable, incluidos los ciclistas.

§ Los ocupantes de un vehículo

§ Los peatones en caso de atropellos, salvo culpa exclusiva de ellos.

§ Los familiares de los fallecidos en accidentes de tráfico.

§ Usuarios de transporte público, ya sea autobús, metro o de cualquier otra índole.


¿Y si el vehículo culpable se fugase del lugar del accidente o no dispusiera de seguro obligatorio en vigor?


En el caso de que el vehículo culpable del accidente se fugase del lugar sin poder ser identificado, no dispusiera de seguro obligatorio o hubiera sido robado, la indemnización la abonará el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda.


Pero en estos supuestos habrá que realizar unos trámites adicionales para acreditar el hecho, por lo que es recomendable acudir a un despacho especializado en accidentes de tráfico para que formule la reclamación con plenas garantías.


Es importante contar con la oportunidad no solo de tener un adecuado asesoramiento, sino de contar con representación legal si fuera necesario con la total garantía de profesionalidad y éxito.



75 vistas

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

©2018 by  Arima Rodríguez