• elmundoenpalabras

Avances en el tratamiento médico a distancia.

Actualizado: 2 de abr de 2019


La teleasistencia es el futuro de la medicina

Si bien en el primer mundo el acceso a la medicina es cada vez más cómodo y sencillo, existen todavía barreras que limitan el acercamiento por parte de algunos usuarios a los profesionales sanitarios. La ubicación geográfica del paciente o su dificultad para el traslado son algunos ejemplos de la necesidad de encontrar alternativas en el desarrollo de técnicas de telemedicina para que el paciente pueda ser diagnosticado y tratado desde su domicilio.


Con términos como “salud online” o “e-salud”, los nuevos avances científicos pretenden poner a disposición del usuario un sistema que permita una interacción médico-paciente a través de la telecomunicación. La progresiva disminución de los costes en la tecnología y el ahorro económico que supondría tratar al paciente crónico a distancia y la hospitalización en el hogar, suponen, entre otros, un aliciente para continuar la investigación en este aspecto.


Sin embargo, aunque a priori todo parezcan ventajas, la inserción de este proyecto en centros sanitarios acarrearía una serie de cambios importantes como la reorganización del sistema sanitario o el desembolso económico para la dotación de material tecnológico, lo que supondría un inconveniente a la hora de implantar este nuevo sistema en la sanidad pública.


Aunque el futuro de la ciencia se prevé lleno de beneficios y comodidades, moverse en esa dirección conlleva no pocas dificultades. En algunos países como Estados Unidos o España ha comenzado a ponerse en marcha la teleasistencia en el ámbito de la medicina privada y se espera que los resultados que de aquí se desprendan pueden convertirse en decisivos para su uso en la medicina pública.



0 vistas

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

©2018 by  Arima Rodríguez

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios